miércoles, 22 de mayo de 2013

Ejercicio autobiográfico


Esta descripción fue redactada inicialmente en el acerca de mí de facebook, la publico de este lado para re-leerla y rescatar algunos elementos para mi semblanza.

Parental advisory:
Si llego no saludo y si me voy no me despido; si se sube una señora con 5 niños y 4 bolsas del mandado en los brazos empujando a todos en el transporte público tampoco le doy el asiento, pero no dudo en levantarme cuando un discapacitado, anciano o mujer embarazada abordan el transporte; en la calle la basura la guardo en mi mochila o bolsa del pantalón y la tiro en el bote cuando llego a casa; no compro pulseras, imágenes ni doy dinero a los lacras que las venden a gritos y amenazas en el camión, pero si veo a un chavito en la calle le disparo algo de comer o tomar para el 'bajón'; me gusta la felicidad y la paz pero me incomodan las bromas espontáneas y las carcajadas absurdas que les siguen; ayudo a la gente siempre que está dentro y en mis posibilidades -es algo que me satisface pero soy prudente y sé cuando mantener la distancia-; no me gustan las risas triviales ni los bailes, prefiero la tranquilidad de mi hogar, el silencio y un buen libro o disco; adoro a mi país y no a su gente (déficit de materia gris en mi articulación temporo-parietal quizá); soy la persona con más auto-control que conozco, nunca me exaspero, y tres años de experiencia en servicios de seguridad ayudan (o perjudican) mucho y es por ello que evito los conflictos junto con los seres básicos y trogloditas que los provocan; prefiero innumerables etiquetas que tener que darle explicaciones a un juez cívico. No celebro días festivos y soy de la idea de que el alcohol es para 'consentir y deleitar' al paladar no para hacer amigos; el valor está en nuestro comportamiento, educación y aptitudes, no lo contiene una botella de alcohol, un six-pack o un tonaya. Tener cultura (o ser 'intelectual' como algunos le llaman), se demuestra cuando ayudas a quién necesita de ti, no dando asco al subestimar al prójimo con actitudes presuntuosas. 

Soy una persona 'bien acá', con bastas broncas, virtudes y defectos. Serio, distraído, inculto, talegón, sarcástico, mamón, sociópata, impertérrito, pseudo-melómano, cachondo, misterioso, negligente, irascible, sinvergüenza, cínico, farol, a veces mentiroso y arisco; no soy activista ni vegano, pero gusto de madrear o hacerla de pedo a quiénes veo maltratando a un animal en la calle. Eterno amante del Rock Progresivo, Jazz, Avant-garde, Post-rock, literatura, poesía maldita, milfs, pintura, surrealismo, teens, los fractals, salvia divinorum, arte abstracto, los pinceles, el bajo eléctrico, los tacos de pastor con piña, cameltoe, las ciencias forenses, la fotografía, las caguamas (27%+), el Krav Maga y esas películas intrépidas y bizarras de bajo presupuesto que muchos prefieren no ver.
NO soporto a personas egocéntricas, arrogantes y omnipotentes -desagradablemente abundantes en estas redes-, pero es entretenido analizarlas como los caprichosos bichos raros que son, siempre demandando exasperadamente toda la atención de su reducido círculo social, distorsionándose, alterándose y derramando sus complejas finuras verbales y gramaticales a la mínima provocación sin respeto alguno, inclusive hacía su propia sangre. ¿cómo no liberar serotonina?.

Bienvenido sea quien guste quedarse, aceptarme o agregarme -me agradará conocerle y aprender de usted, (me cae de madre)- y en el caso opuesto, la web está muy grande como para andar desperdiciando el tiempo de su valiosa, inestimable y muy productiva existencia en este espacio.

Soy Eduardo HB (Eddie pa' los cuates), el Wyvern, el vampiro, el todasmías, el avant homs, el diablo, el rufián, el jimmy etc, un chilango más en esta red de chisme, falsedad y ridícula pretensión. Un gusto saludarle y le confieso que nunca supe andar en bicicleta.


Si no puedo ser yo mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario