lunes, 24 de junio de 2013

I99II

Todos duermen, la precipitación no cesa. Las ideas van y vienen por mi cráneo mientras suena "Full on Kevins mom" de Soundgarden en el Spotify (ni yo sé porqué tengo esa rola). Las manecillas del reloj sobresalen por encima de los guitarrazos y las palabras, las dudas, las respuestas, las ideas, las ocurrencias, los juicios, los prejuicios, los instantes no dejan de profanar los hemisferios de mi córtex.
Mis córneas comienzan a hincharse y a lagrimear de agotamiento, Cloto perdió uno de sus dedos de vidrio y observándome, me señala con los de su otra mano; es mi culpa, he estado muy distraído últimamente, sonriendo.
Bucéo en los litorales que contienen mis recuerdos, buscando un deja-vu para estos ejercicios faciales y encuentro retazos de flashbacks caducos, ya un poco velados. Un parpadeo. Sólo un parpadeo y regresa a mi cabeza un rostro, una expresión, un sonido, una emoción. Los músculos faciales vuelven a tensarse, un vértigo estremece mi respiro y las arritmias de mi pecho comienzan a marcar un compás desfasado, exhalo. 
Tal cuál vaivén cíclico, perfumado de "podrías", la mente eclipsa mi presente y aletea en mis neuronas con sus escamas de occitocina, espasmos vuelven a mis vías respiratorias. Los poros masturban mis nervios, me vuelvo a descubrir sonriendo mientras un trueno de razón azota mis debrayes en el monitor. "podrías". El reflejo me aterriza.
"slept away", dice Gilmour, hace sonar su guitarra mientras una helada y melancólica dulzura impregna mi conciencia. Entre lo dicho y lo hecho existen dunas, templos, desiertos, océanos, planicies, llanuras, universos.... Y las probabilidades, tan lejanas que la hermosa luna de esta noche podría erizar su espalda con tan solo un movimiento de sus labios.
Tal vez hubo verdad, tal vez hubo un test, entre lo dicho y lo hecho, entre lo dicho y lo hecho... "podrías". Tal vez. Un trueno más, un trueno que impacta en la realidad con la destreza de un albatros. "podrías". Sólo podría dar por recuerdo la misma bruma de un "tal vez", de un "podrías", viene a mi cabeza el lema más famoso de un tal Juárez. Parpadeo. Un rostro. Una causa, un efecto. Curiosidad, miedo y un "podrías".


Brilla, resplandece, contagia.
Escucharé, observaré, sonreiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario